34 Versículos Sobre el Temor

Versículos Sobre el Temor
Versículos Sobre el Temor

Versículos Sobre el Temor a Dios

Este post contiene Versículos Sobre el Temor a Dios, además versículos que nos ayudarán a vencer al temor y miedo por medio de Cristo, quién nos da la victoria ante toda batalla.

Proverbios 1:7

El temor del Señor es el principio del conocimiento, los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. (Proverbios 1:7)

Proverbios 8:13

Quien teme al Señor aborrece lo malo, yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso. (Proverbios 8:13)

Deuteronomio 8:6

Cumple los mandamientos del Señor tu Dios, témelo y sigue sus caminos. (Deuteronomio 8:6)

2 Corintios 7:1

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. (2 Corintios 7:1)

Proverbios 3:7-8

No seas sabio en tu propia opinión, más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. (Proverbios 3:7-8)

Salmos 128:1

Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. (Salmos 128:1)

Hechos 9:31

Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo. (Hechos 9:31)

Proverbios 31:30

Engañoso es el encanto y pasajera la belleza, la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. (Proverbios 31:30)

Salmos 33:18

Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor. (Salmos 33:18)

Malaquías 4:2

Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. (Malaquías 4:2)

Salmos 86:11

Instrúyeme, Señor, en tu camino para conducirme con fidelidad. Dame integridad de corazón para temer tu nombre. (Salmos 86:11)

Deuteronomio 13:4

Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo, sírvele y permanece fiel a él. (Deuteronomio 13:4)

Éxodo 1:21

Y, por haberse mostrado temerosas de Dios, les concedió tener muchos hijos. (Éxodo 1:21)

Proverbios 9:10

El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor, conocer al Santo es tener discernimiento. (Proverbios 9:10)

Proverbios 22:4

Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida. (Proverbios 22:4)

Eclesiastés 12:13

El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. (Eclesiastés 12:13)

Salmos 112:1

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!. Dichoso el que teme al Señor, el que halla gran deleite en sus mandamientos. (Salmos 112:1)

Deuteronomio 10:12-13

Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. (Deuteronomio 10:12-13)

Job 6:14

Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad. (Job 6:14)

Proverbios 15:16

Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias. (Proverbios 15:16)

Deuteronomio 5:29

¡Ojalá su corazón esté siempre dispuesto a temerme y a cumplir todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos siempre les vaya bien! (Deuteronomio 5:29)

Romanos 13:7

Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos, si deben contribuciones, paguen las contribuciones, al que deban respeto, muéstrenle respeto, al que deban honor, ríndanle honor. (Romanos 13:7)

Salmos 67:7

Dios nos bendecirá, y le temerán todos los confines de la tierra. (Salmos 67:7)

Proverbios 15:33

El temor del Señor imparte sabiduría, la humildad precede a la honra. (Proverbios 15:33)

Salmos 111:10

El principio de la sabiduría es el temor del Señor, buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre! (Salmos 111:10)

Versículos Contra el Temor

Efesios 6:13

Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. (Efesios 6:13)

Josué 1:9

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

Isaías 35:4

Digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza, con retribución divina vendrá a salvarlos. (Isaías 35:4)

Juan 14:27

La paz les dejo, mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. (Juan 14:27)

Josué 10:8

Y el Señor le dijo a Josué: No les tengas miedo, que yo te los he entregado. Ninguno de ellos podrá vencerte. (Josué 10:8)

Salmos 94:19

Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. (Salmos 94:19)

Éxodo 14:13

No tengan miedo les respondió Moisés. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! (Éxodo 14:13)

Salmos 46:1-2

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar. (Salmos 46:1-2)

Mateo 6:33-34

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6:33-34)

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *