¿Qué es la Fe en la vida Cristiana?

En nuestra vida diaria cualquier cosa que hacemos requieren un nivel de Fe, ya sea preparar una torta, sacar buena calificación en un examen, llegar a tiempo al trabajo, etc. Pero, te preguntarás ¿Qué es la Fe y cómo se define?

La fe en la vida cristiana la podemos definir rápidamente en el versículo de Hebreos 11:1 de la siguiente manera: «Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.»

La pregunta como creyente es la siguiente, ¿Realmente tienes Fe?

Nuestra vida como cristianos se basa en el principio de la fe, creer en Jesús y a pesar de no verlo o tocarlo sabemos que está allí obrando grandemente en nuestra vida.

¿Como podemos mantener nuestra Fe?

A muchos de nosotros en nuestro caminar con Cristo ya sea por decepciones, problemas, o por cualquier situación externa podemos llegar a debilitar un poco nuestra fe.

Dios en el libro de Romanos 10:17 nos demuestra de dónde proviene nuestra Fe como creyentes. «Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo«.

No olvidemos que nuestro manual de instrucciones tiene las respuestas a cada una de nuestras dudas y nos ayuda a edificarnos diariamente dando esa dosis de poder que Dios tiene para cada uno de sus hijos.

Jesús en el Evangelio de Mateo, nos da un gran ejemplo de lo poderosa que es la Fe en nuestras vidas.

«Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará.» Mateo 21:21

Fe en la Biblia (Frases que hablan sobre la Fe)

Desde el antiguo al nuevo testamento la vida de los hijos de Dios se caracteriza por la Fe que tenemos en nuestro Padre Celestial.

Desde Noe, al momento de crear el arca y teniendo Fe en que Dios cuidaría de él y su familia; pasando por Abraham conocido como el padre de la Fe; seguido por David que tenía la confianza y convicción de que Dios le daría la victoria ante aquel gigante Goliat.

En el Nuevo testamento nos encontramos nada más y nada menos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, mostrando su fe en cada uno de los evangelios y dándonos ejemplos de como debemos vivir.

Aquí te muestro algunos de los muchos ejemplos que la biblia habla de Fe tanto en el antiguo como nuevo testamento.

Fe en el antiguo Testamento

Isaías 28:16

«Por eso dice el Señor omnipotente: ¡Yo pongo en Sión una piedra probada!,
piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe (El que tenga Fe) no andará desorientado
«.

Dios nos muestra por medio de Isaías una profecía acerca de Jesús y nos dice claramente que sí tenemos Fe y confiamos en Él no andaremos desorientados.

Jeremías 17:7

«Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él».

Jeremías nos muestra en su libro a poner nuestra confianza en Dios, ya que si confiamos y tenemos Fe seremos bendecidos.

Habacuc 2:4

«El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe«.

Esta escritura nos enseña a no ser personas orgullosas y necios, más bien que que vivamos una vida sobrenatural por nuestra Fe en Dios.

Proverbios 3:5

«Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia».

A muchas personas, no digo a todas. En algún momento de su vida podría a llegar a desviarse su confianza en Dios, ya sea por un Proyecto, un emprendimiento, un talento o cualquier otra cosa pueden llegan a colocar su confianza en si mismos.

El Rey Salomón en el libro de Proverbios nos enseña a colocar nuestra confianza de todo corazón en Dios, pues Él es el único que abrirá las puertas de par en par para que su voluntad se cumpla en nuestras vidas.

Fe en el nuevo Testamento

Mateo 15:28

«¡Mujer, qué grande es tu fe! —contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija».

La Fe está muy relacionado con la sanidad, en los evangelios Jesús sana a muchas personas por la fe que tienen ellas en que Él los sanará.

Mateo 21:22

«Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración».

Jesús nos invita a orar sin cesar, a pedirle a Dios todo lo que necesitemos. Pero no es solo pedir, se trata de creer y confiar de que nos dará lo que pedimos según así sea su voluntad.

Juan 11:40

«¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús».

Quién de ustedes ha visto la Gloria de Dios en sus vidas, a cuantos de nosotros el Señor nos ha renovado o nos está renovando simplemente por el hecho de creer y confiar en sus maravillas.

Efesios 6:16

«Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno».

Nuestra Fe en Dios nos sirve como escudo para los ataques de Satanás. A todos los hijos de Dios Satanás buscará apartarnos de nuestro caminar con Dios. Debemos confiar plenamente en que Dios cuida de nosotros y saldremos victoriosos.

Importancia de la Fe

En términos generales la importancia de la Fe es confiar en alguien o en algo. Podría consistir en depositar nuestra confianza en una persona, Ya sea porque esa persona puede ser amable y llegaríamos a pensar que no nos podría fallar, por ser honorable sincera o cualquier positivo que posea.

Lo más importante en nuestra vida como creyentes es tener esa Fe es nuestro Señor y Salvador, tener esa confianza que podemos depositar en Él y saber realmente que no nos fallará NUNCA.

Dios, además de la gran promesa que tiene para sus hijos que es la segunda venida de Cristo y la vida eterna, nos tiene preparado tanto a ti como a mi ciertas promesas personales que si confiamos, tenemos fe y esperamos no tardarán en cumplirse.

Recordemos lo que dice en el libro de Hebreos capitulo 6 en los versículos 13 al 15.

«Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa».

Así que te ánimo a confiar en Dios y esas promesas que tiene para su vida, Recuerda que Dios no es hombre para mentir.

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?. Números 23:19

Te tengo para ti la siguiente pregunta. ¿Has experimentado esa Fe en tu vida que aunque estés en medio de una situación difícil sabes que Dios tendrá la solución?.

Si ese es tu caso o conoces a alguien así déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia.

Dios te Bendiga y que su Amor, Gracia y Misericordia abunden tu vida.

¿Te ha sido de utilidad este articulo?
[Total: 1 Average: 5]

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *