32 Versículos Sobre la Humildad en la Biblia – Textos Bíblicos

Versículos Sobre la Humildad en la Biblia
Versículos Sobre la Humildad en la Biblia

La Humildad en la Biblia

Este post contiene Versículos Sobre la Humildad en la Biblia, Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.

Filipenses 2:3

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. (Filipenses 2:3)

Santiago 4:10

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. (Santiago 4:10)

1 Pedro 3:8

En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. (1 Pedro 3:8)

Proverbios 18:12

Al fracaso lo precede la soberbia humana, a los honores los precede la humildad. (Proverbios 18:12)

Proverbios 16:19

Vale más humillarse con los oprimidos que compartir el botín con los orgullosos. (Proverbios 16:19)

Lucas 14:11

Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 14:11)

Colosenses 3:12

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia. (Colosenses 3:12)

Lucas 1:52

De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes. (Lucas 1:52)

Proverbios 11:2

Con el orgullo viene el oprobio, con la humildad, la sabiduría. (Proverbios 11:2)

Proverbios 29:23

El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido. (Proverbios 29:23)

Proverbios 22:4

Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida. (Proverbios 22:4)

1 Pedro 5:6

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. (1 Pedro 5:6)

Santiago 3:13

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. (Santiago 3:13)

Efesios 4:2-3

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. (Efesios 4:2-3)

Miqueas 6:8

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6:8)

Santiago 4:6

Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. (Santiago 4:6)

2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. (2 Crónicas 7:14)

Gálatas 5:13

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. (Gálatas 5:13)

Proverbios 15:33

El temor del Señor imparte sabiduría, la humildad precede a la honra. (Proverbios 15:33)

Marcos 9:35

Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. (Marcos 9:35)

Proverbios 3:34

El Señor se burla de los burlones, pero muestra su favor a los humildes. (Proverbios 3:34)

Mateo 6:2

Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. (Mateo 6:2)

Juan 13:14

Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. (Juan 13:14)

Mateo 11:29-30

Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. (Mateo 11:29-30)

Lucas 18:14

Les digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18:14)

Mateo 20:28

Así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:28)

Lucas 22:27

Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve. (Lucas 22:27)

Juan 13:5

Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. (Juan 13:5)

Juan 10:15

Así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. (Juan 10:15)

Marcos 10:45

Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:45)

Proverbios 12:15

Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio escucha el consejo. (Proverbios 12:15)

1 Pedro 5:5

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)

Lea También:

Versión en Portugués: Versículos Sobre Humildade

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Michel Berenice dice:

    Yo declaró sanidad completa en mi hija en el nombre poderoso de Cristo Jesús por que por su sangre 🙏 emos Sido sanidad completa está en mi hija quería dar testimonio el día 20 de octubre mi hija estubo muy grave por dengue emorragico severo Dios me iso acordarme que tenía que pedir oraciones por ella ya que en este tiempo no ay tantos ancianos como en aquella época pedí a varios templos que oraran por ella y yo oraba sin cesar Y Dios escucho mis Horacio es hoy la tengo en casa y dado testimonio de lo que pasamos por que fuero 9 días muy difíciles para mí esposo y para mí yo proclamó por la sangre de Cristo Jesús que mi hija es sana completamente que ya no ay ninguna infección en la sangre que sus plaquetas y glóbulos blancos está en sus niveles normales por que Dios quiere mostrase en todo su poder y esplendor con mi hija en el nombre poderoso de Cristo Jesús amén 🙏😇 si quieren ver el testimonio completo les dejo mi facebook Michel Berenice Trujillo

  2. Rosalin Rodriguez dice:

    Buenos dias , me llamo Rosalin Rodriguez en este momento tengo a mi madre hospiralizada con diagnostico de Derrame. Tenia mucho temor de perderla. En mi llanto tuve la necesidad de buscar en la palabra sus promesas de sanidad. Los leí todos y esto me dio tanta paz y conviccion que sus promesas son los alegatos que debemos presentar en momentos dificiles. Gracias Padre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *