Versículos sobre el amor de pareja

1 Juan 4:21

Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Juan 4:21)

Juan 15:12

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. (Juan 15:12)

1 Tesalonicenses 3:12

Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes. (1 Tesalonicenses 3:12)

Proverbios 10:12

El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. (Proverbios 10:12)

Efesios 4:15

Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. (Efesios 4:15)

También puedes ver: «Versículos Bíblicos sobre el Matrimonio».

Cantares 8:6

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. (Cantares 8:6)

1 Corintios 13:1

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. (1 Corintios 13:1)

2 Timoteo 1:7

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

Levítico 19:17-18

No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado. No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. (Levítico 19:17-18)

1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:4-7)

Proverbios 3:3-4

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. (Proverbios 3:3-4)

Además puedes ver: «Versículos de Sanidad»

Colosenses 3:14

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3:14)

1 Corintios 13:13

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (1 Corintios 13:13)

Génesis 2:24

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. (Génesis 2:24)

1 Corintios 7:3-5

El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. (1 Corintios 7:3-5)

Eclesiastés 4:9-12

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Cantares 8:6-7

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, solo conseguiría el desprecio.

Proverbios 31:10

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! (Proverbios 31:10)

Colosenses 3:18-19

Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. (Colosenses 3:18-19 )

1 Timoteo 5:8

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.(1 Timoteo 5:8)

Gálatas 1:10

¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)

Proverbios 19:14

La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor. (Proverbios 19:14)

Si deseas ver más versículos te recomendamos: “Versículos Bíblicos de Arrepentimiento”.

Versículos sacados de la Biblia NVI.

Suscribete a nuestro nuevo” Canal de Youtube”. Dale me gusta, dejar tus comentarios y compartir este hermoso proyecto.

versiculos de amor, versiculo de amor, versiculos biblicos de amor, textos biblicos de amor, el amor en la biblia, citas biblicas de amor, amor biblia, versiculos sobre el amor, versiculos de amor de pareja, versos biblicos de amor, citas biblicas sobre el amor, versiculos biblicos de amor de novios, versiculos biblicos sobre el amor, cita biblica del amor, textos biblicos sobre el amor, pasajes biblicos sobre el amor
¿Te ha sido de utilidad este articulo?
[Total: 14 Average: 2.9]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Maribel Irizarry dice:

    Dios primero y Que el Amor de pareja prevalezcan por sobre todas las adversidades

  2. Lupe Naranjo dice:

    el Señor es nuestra fortaleza nuestra roca es quien nos guia en nuestro caminar nos cuida de todo peligro, por que somos cubiertos con su manto sagrado gracias amado. Padre Celestial por llegar a mi vida. Pido por siempre que nos llenes con tus Bendiciones en nuestro hogar en nuestro trabajo en mi hija. y en mis hermanos de sangre y mis hermanos en Cristo
    en el nombre del Padre Hijo y Espiritu Santo AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *