Versículos

50 Versículos Bíblicos de Sanidad y Milagros

Versículos de Sanidad y Milagros en la Biblia
Versículos de Sanidad y Milagros en la Biblia

Este post contiene Versículos de Sanidad y Milagros en la Biblia. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan de la sanidad y los milagros para los enfermos. Estos versículos nos brindan esperanza y consuelo, recordándonos que Dios es un Dios de amor y compasión, y que está dispuesto a curar y sanar a aquellos que buscan su ayuda.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la Biblia está llena de historias de sanidad y milagros que Dios realizó a través de sus profetas y sus hijos amados. En ellos, podemos ver la poderosa obra de Dios en la vida de aquellos que buscan su ayuda.

Además, los versículos que hablan de la sanidad y los milagros nos muestran que la fe en Dios es poderosa y que puede lograr grandes cosas. La fe en Dios nos da la fuerza para superar los obstáculos y las adversidades, incluyendo la enfermedad. Al confiar en Dios y buscar su guía, podemos encontrar la curación y la sanación que necesitamos para sanar nuestros cuerpos y nuestras almas.

Por último, es importante recordar que Dios es un Dios de amor y compasión, y que siempre está dispuesto a escuchar y responder a nuestras oraciones. Él siempre está con nosotros, brindándonos su amor y su presencia en todo momento. Al acercarnos a Dios con fe y humildad, podemos encontrar la curación y la sanación que necesitamos para sanar nuestras vidas y disfrutar de una vida plena y abundante en Cristo.

En conclusión, los versículos que hablan de la sanidad y los milagros son una fuente de consuelo y esperanza para aquellos que están enfermos o pasando por dificultades.

Lucas 13:12

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.(Lucas 13:12)

Deuteronomio 7:15

Y el Señor apartará de ti toda enfermedad; y no pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que has conocido, sino que las pondrá sobre los que te odian. (Deuteronomio 7:15)

Oseas 6:1

Venid, volvamos al Señor. Pues Él nos ha desgarrado, y nos sanará; nos ha herido, y nos vendará.(Oseas 6:1)

Mateo 17:18

Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquel momento. (Mateo 17:18)

Isaías 53:5

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:5)

Isaías 58:8

Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del Señor será tu retaguardia. (Isaías 58:8)

Juan 9:6-7

Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). Él fue, pues, y se lavó y regresó viendo. (Juan 9:6-7)

Marcos 1:30-31

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y en seguida se lo dijeron a Jesús. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a levantarse. Entonces se le quitó la fiebre y se puso a servirles. (Marcos 1:30-31)

Santiago 5:14

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. (Santiago 5:14)

Mateo 8:7-8

Y Jesús le dijo: Yo iré y lo sanaré. Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano. (Mateo 8:7-8)

Lucas 7:21

En esa misma hora curó a muchos de enfermedades y aflicciones, y malos espíritus, y a muchos ciegos les dio la vista. (Lucas 7:21)

Salmos 41:3

El SEÑOR lo confortará cuando esté enfermo, lo alentará en el lecho del dolor. (Salmos 41:3)

Salmos 107:19-20

En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro. (Salmos 107:19-20)

Salmos 147:3

Restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas. (Salmos 147:3)

Salmos 103:3

Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades. (Salmos 103:3)

Salmos 30:2

Oh Señor, Dios mío, a ti pedí auxilio y me sanaste. (Salmos 30:2)

Salmos 103:1-3

Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades. (Salmos 103:1-3)

Santiago 5:15

La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará. (Santiago 5:15)

Mateo 10:7-8

Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. (Mateo 10:7-8)

Marcos 10:51-52

¿Qué quieres que haga por ti? le preguntó. Rabí, quiero ver —respondió el ciego. Puedes irte le dijo Jesús, tu fe te ha sanado. Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino. (Marcos 10:51-52)

Jeremías 17:14

Sáname, SEÑOR, y seré sanado; sálvame y seré salvado, porque tú eres mi alabanza. (Jeremías 17:14)

Éxodo 15:26

Les dijo: Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud. (Éxodo 15:26)

Isaías 41:10

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10)

Santiago 5:14-15

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará. (Santiago 5:14-15)

Isaías 53:4-5

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades, sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. (Isaías 53:4-5)

Isaías 38:16-17

Señor, por tales cosas viven los hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida. Sin duda, fue para mi bien pasar por tal angustia. Con tu amor me guardaste de la fosa destructora, y les diste la espalda a mis pecados. (Isaías 38:16-17)

Jeremías 30:17

Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas, declara el Señor, porque te han llamado desechada, diciendo: “Esta es Sión, nadie se preocupa por ella”. ( Jeremías 30:17)

2 Crónicas 7:14-15

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar. (2 Crónicas 7:14-15)

Jeremías 33:6

Sin embargo, les daré salud y los curaré, los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad. (Jeremías 33:6)

Éxodo 23:25

Mas serviréis al Señor vuestro Dios, y Él bendecirá tu pan y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti. (Éxodo 23:25)

3 Juan 1:2

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. (3 Juan 1:2)

Isaías 57:18-19

He visto sus caminos, pero lo sanaré, lo guiaré y lo colmaré de consuelo. Y a los que lloran por él les haré proclamar esta alabanza ¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca! Yo los sanaré dice el Señor. (Isaías 57:18-19)

Deuteronomio 32:39

¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder. (Deuteronomio 32:39)

Apocalipsis 21:4

Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir». (Apocalipsis 21:4)

Filipenses 4:19

Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

Proverbios 4:20-22

Hijo mío, atiende a mis consejos, escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras, guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan. son la salud del cuerpo. (Proverbios 4:20-22)

Isaías 33:2

Señor, ten compasión de nosotros, pues en ti esperamos. Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia. (Isaías 33:2)

1 Pedro 2:24

Y Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. (1 Pedro 2:24)

Proverbios 17:22

Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. (Proverbios 17:22)

Juan 14:27

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. (Juan 14:27)

Mateo 11:28-30

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. (Mateo 11:28-30)

Santiago 5:6

Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia. (Santiago 5:6)

Isaías 40:29

Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. (Isaías 40:29)

Mateo 4:23-24

Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba. (Mateo 4:23-24)

Marcos 2:17

No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. (Marcos 2:17)

Lucas 13:11-13

Y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella, y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. (Lucas 13:11-13)

Mateo 9:35

Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 9:35)

Lucas 12:17-19

Así que se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha. Por fin dijo: “Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. (Lucas 12:17-19)

Marcos 1:29-34

Tan pronto como salieron de la sinagoga, Jesús fue con Jacobo y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y en seguida se lo dijeron a Jesús. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a levantarse. Entonces se le quitó la fiebre y se puso a servirles. Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, la gente le llevó a Jesús todos los enfermos y endemoniados, de manera que la población entera se estaba congregando a la puerta. Jesús sanó a muchos que padecían de diversas enfermedades. También expulsó a muchos demonios, pero no los dejaba hablar porque sabían quién era él. (Marcos 1:29-34)

Lea También:

Ver comentarios

  • Buenas noches me gustó encontré lo que busco grasias feliz y bendecida noche

  • Javier Rodriguez dice:

    Excelente, un favor me pueden enviar correos que me edifiquen

    • Rafaela Torrico. dice:

      El barón o mujer que este con Dios todo le será Fácil andar en este mundo solos Dios lo ase posible...

  • Maria Rosa tejada Valienete dice:

    Gracias por nada es imposible por que con mi cristo Jesus es la esperanza y fortaleza mia nunca nos dejara nunca nos desamparar siempre comfiando en el por toiene poder en diestra de su justica el es el unico padre celestial y no hay otro para nosostros por el estamos y vivimos en paz por que el es amor .

  • angela benavides mora dice:

    excelente

  • Margarita Alvarez dice:

    Buen dia y bendecido sea me fue muy util encontre lo que buscava

  • Rosa maria cerrato dice:

    Muy lindo los versiculos son de gran ayuda.

  • Jesus Mamani Ovando dice:

    No hay nada imposible para DIOS

  • Cristo Jesús tu eres el camino la verdad y la vida nadie llega al padre si nos amen

  • Le pedí que pusiera su mano de poder sobre mi tobillo y el me unjio y calmo mi dolor mi pie esta sano lo declaró sano en el nombre del padre el hijo espíritu santo amen

  • Gracias por darnos verciculos cristianos me son de mucha ayuda en momentos difíciles