Versículos bíblicos de amor de Dios

versículos bíblicos de amor, versiculos de amor, versiculos amor, amor a Dios, Dios, Biblia amor, amor biblia, amor versos, amor versiculos, amor textos, amor pasajes, textos biblicos amor, textos biblicos de amor, versiculos de amor, versiculos en la biblia de amor, imagenes de versiculos de amor, textos de la biblia de amor

Amor a Dios

Dios en su palabra nos enseña de muchas maneras lo que es el amor. De hecho, en el versículo de 1 Juan 4:8 nos aclara que Dios es Amor, esto incluye a las personas fuera de nuestro círculo familiar y aún más a esas personas que nos cuesta querer o tolerar.

Aprendiendo esto te darás cuenta de que, el amor como tal en su esencia es mucho más que solo sentimientos y cosquillas en el cuerpo o solo soñar con alguien, es un mandamiento al cual debemos sujetarnos para soltar las amarguras que nos dan muchas veces las desilusiones en nuestra vida. Aquí te mostraremos el amor verdadero y puro al que Dios nos ha llamado a ejercer, una difícil decisión que nos lleva a una vida abundante y placentera. La forma más clara y más grande que nos enseña Dios sobre el amor es el haber dado a su único hijo para nuestra salvación.

Ya teniendo claro que amar no es sentimientos si no decisiones que lleva a las acciones, vamos a ayudarte en este maravilloso, pero no tan fácil proceso de amar.

Deuteronomio 6:5-6

5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

1 Juan 4:19

19 Nosotros amamos porque él nos amó primero.

Deuteronomio 30:20

20 Ama al SEÑOR tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob

Salmos 145:20

20 El SEÑOR cuida a todos los que lo aman,
pero aniquilará a todos los impíos.

Deuteronomio 7:9

9 Reconoce, por tanto, que el SEÑOR tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos

Éxodo 20:6

6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

1 Juan 5:1

5 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre ama también a sus hijos.

Salmos 97:10

10 El SEÑOR ama a los que odian el mal;
él protege la vida de sus fieles,
y los libra de manos de los impíos.

1 Juan 5:3

3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir,

Salmos 18:1

18 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

Juan 14: 21-24

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él Judas (no el Iscariote) le dijo: ―¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo? Le contestó Jesús:―El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió. (Juan 14: 21-24)

Juan 15:9-17

Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros. (Juan 15:9-17)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *