Versículos

10 Mejores Versículos con Consejos para Jóvenes con Reflexión de Motivación

Versículos de la Biblia para Jóvenes
Versículos de la Biblia para Jóvenes

Textos Bíblicos para Jóvenes

La juventud es una etapa muy importante para todas las personas ya que, en esta etapa es donde muchas persona llegan a perderse en las drogas, malas compañías o suelen ser heridas por otras personas.

Uno de los versículos para jóvenes más resaltado en las sagradas escrituras es «Timoteo» quien el apóstol Pablo le pidió encarecidamente muchas recados para las iglesias, y quien claramente le dijo «Que nadie te menosprecie por ser joven y que fuera de ejemplo para que los creyentes vieran en el un ejemplo a seguir». También, le advierte «Huye de las malas pasiones y busca al Señor con un corazón limpio».

No cabe duda que en la juventud es donde empieza a atacarnos y tentarnos más Satanás, como tentaciones de fornicación, el rechazo a la sociedad, el no poder triunfar en la vida, entre otros.

Solo te puedo aconsejar que confíes en Dios y no te apartes de su palabra. Para eso te dejo estos excelentes textos bíblicos que te ayudarán a entender el mensaje que Dios tiene para ti.

1. Crucifiquemos nuestra naturaleza Pecaminosa

Gálatas 5:22-15

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. (Gálatas 5:22-15)

Debemos dejarnos llevar por el fruto del Espíritu de Dios en nosotros, vivir conforme a su voluntad cada día y cumplir sus mandamientos siendo obediente en todo momento. A estar alegres y llenos de amor.

2.Escucha a Dios

Jeremías 1:6-7

Yo le respondí:

¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!

Pero el Señor me dijo:

No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. (Jeremías 1:6-7)

En muchas ocasiones nos hemos sentido un poco mal por ser muy jóvenes delante de otras personas, llegamos a pensar que nuestra actitud o respuestas no tienen valor delante de otras personas con mayor edad. Dios nos manda a escucharlo a Él, ser sensibles a su voz y seguir el camino que nos manda. Tenemos que tener esa confianza de que Dios nos cuida y todo lo que digamos será porque él nos dirá que decir en cada momento necesario.

3. Huir no es de cobardes

2 Timoteo 2:22

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. (2 Timoteo 2:22)

No nos debemos sentir cobardes si en alguna ocasión debemos tomar la decisión de huir, si crees que no puedes resistir una tentación lo mejor es huir de esa situación. Debemos rodearnos de personas que nos ayuden a crecer espiritualmente y que tengan su mirada puesta en Dios, que te sirvan para bien en tu vida y no te perjudiquen tu relación con Dios.

4. Vive la palabra de Dios

Salmos 119:9-10

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. (Salmos 119:9-10)

No solamente basta con leer la biblia y aprendernos un par de versículos, la relación con Dios va mucho más allá de asistir un domingo al culto, escuchar algunas prédicas o saber la Biblia de memoria. La relación con Dios, es practicar su palabra cada día, ser obedientes y creer firmemente en sus promesas.

5. Seamos Humildes

1 Pedro 5:5

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.

La humildad es contrario a la soberbia, es la cualidades que tenemos como humanos de reconocer nuestras habilidades y capacidades usándolas de manera positiva con los demás. Aprovechemos los dones y cualidades que Dios nos da para hacer el bien con los demás, siendo personas humildes.

6. Se constructivo

1 Corintios 10:23

Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo.

Que Dios nos haga libres no significa que seamos libertinos, si bien todo se nos he permitido debemos reconocer que NO todo en esta vida es bueno o constructivo para nosotros, hay que tener la sabiduría y discernimiento para obrar y hacer las cosas correctas.

7. Dios es bueno

Salmos 25:7

Olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, SEÑOR, eres bueno.

El amor que Dios tiene con sus hijos es muy grande, de otra manera no hubiese sacrificado a Jesús para que muriera por nuestros pecados y seamos salvos, recuerda que Dios es bueno y cuida de ti en todo momento.

8. Deja todo y sigue a Dios

Mateo 19:20-21

Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Para ser perfectos no importa tener la mejor ropa, la mejor comida, los mejores lujos. La palabra de Dios nos muestra que Jesús nos dice que para ser perfectos debemos despojarnos de todo y seguirlo a él sin dudar. Te animo a que no dudes ni un segundo,  sigue a Jesús y encontrarás paz.

9. Honremos a nuestros Padres

Efesios 6:2

Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa — para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.

Una larga vida depende de como honramos a nuestros padres, para muchos jóvenes esta parece ser una tarea muy difícil ya que pueden llegar a pensar que sus padres no los comprenden, pero a Dios solo le importa una única cosa, Honra a tu padre y tu madres y disfrutarás de una larga vida en la tierra.

10. Disfruta de tu Adolescencia

Eclesiastés 11:9

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

Ver Versículos Sobre la Amistad

Lea También:

Ver comentarios

  • Son todos hermosos! gracias hermanos por su tiempo tomado en este proyecto, que Dios los bendiga y los siga usando para la bloria de Dios. Bendiciones

  • Luis Salazar dice:

    el amor de Dios es incomparable, es inmenso y grande.. sin el no somos nadie....

  • Gracias hnos ..fue una gran ayuda para mi y para nuestros jovenes.

  • Abner Vasquez dice:

    Buenos versículo bendiciones

  • Gracias por su tiempo y su esfuerzo!!
    Dios le bendiga
    Yo soy joven y me sirvieron mucho

  • Sé que me servirán mucho .... Gracias por subirlas ..... siempre tener fe en Dios🙏🏻.... eso es lo que importa siempre ❤️.... que Dios los bendiga a todos ❣️

  • Me encantaron mucho esos versículos, me han servido de mucha ayuda, cuan bueno y maravilloso es Dios que siempre se acuerda de nosotros y nos manda su palabra para que bien deleitemos en ella y podamos aprender cada día más, pido una oración por favor, por una petición que le he pedido a Dios desde hace mucho tiempo.

  • Gracias a Dios por tener una visión más amplia de como tratar aconsejar por medio de la palabra a los jóvenes para mí es.excelenye soy una asesora juvenil y ministra y deseo llevar a los jóvenes a los pies de Jesucristo como su Salvador.