Versículos Bíblicos para Jóvenes

La juventud es una etapa muy importante para todas las personas, ya que en esta etapa es donde muchas persona llegan a perderse en las drogas, malas compañías o suelen ser heridas por otras personas.
En textos de la biblia podemos conseguir varios versículos para jóvenes que sirven como gran enseñanza para quienes quieran realizar esta lectura.
Uno de los jóvenes más resaltados en las sagradas escrituras es «Timoteo» quien el apóstol Pablo le pidió encarecidamente muchas recados para las iglesias, y quien claramente le dijo «Que nadie te menosprecie por ser joven y que fuera de ejemplo para que los creyentes vieran en el un ejemplo a seguir». También le advierte «Huye de las malas pasiones y busca al Señor con un corazón limpio».
No cabe duda que en la juventud es donde empieza a atacarnos y tentarnos más Satanás, como en la fornicación y nubla nuestra mente para que empecemos a dudar en el matrimonio, en cual es un regalo de Dios. De igual forma nos sentimos inseguros por las opiniones de las demás personas, por nuestro físico, situación económica, etc.
Solo te puedo aconsejar que confíes en Dios y no te apartes de su palabra. Para eso te dejo estos excelentes textos bíblicos para jóvenes como tu que creen en la palabra de Dios y confían en él.
1. Crucifiquemos nuestra naturaleza Pecaminosa
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. (Gálatas 5:22-15)
Debemos dejarnos llevar por el fruto del Espíritu de Dios en nosotros, vivir conforme a su voluntad cada día y cumplir sus mandamientos siendo obediente en todo momento. A estar alegres y llenos de amor.
2.Escucha a Dios
Yo le respondí:
¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!
Pero el Señor me dijo:
No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. (Jeremías 1:6-7)
En muchas ocasiones nos hemos sentido un poco mal por ser muy jóvenes delante de otras personas, llegamos a pensar que nuestra actitud o respuestas no tienen valor delante de otras personas con mayor edad. Dios nos manda a escucharlo a Él, ser sensibles a su voz y seguir el camino que nos manda. Tenemos que tener esa confianza de que Dios nos cuida y todo lo que digamos será porque él nos dirá que decir en cada momento necesario.
3. Huir no es de cobardes
Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. (2 Timoteo 2:22)
No nos debemos sentir cobardes si en alguna ocasión debemos tomar la decisión de huir, Si crees que no puedes resistir una tentación lo mejor es huir de esa situación. Debemos rodearnos de personas que nos ayuden a crecer espiritualmente y que tengan su mirada puesta en Dios, que te sirvan para bien en tu vida y no te perjudiquen tu relación con Dios.
4. Vive la palabra de Dios
¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. (Salmos 119:9-10)
No solamente basta con leer la biblia y aprendernos un par de versículos, la relación con Dios va mucho más allá de asistir un domingo al culto, escuchar algunas prédicas o saber la Biblia de memoria. La relación con Dios, es practicar su palabra cada día, ser obedientes y creer firmemente en sus promesas.
5. Seamos Humildes
Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)
La humildad es contrario a la soberbia, es la cualidades que tenemos como humanos de reconocer nuestras habilidades y capacidades usándolas de manera positiva con los demás. Aprovechemos los dones y cualidades que Dios nos da para hacer el bien con los demás, siendo personas humildes.
6. Se constructivo
Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo. (1 Corintios 10:23)
Que Dios nos haga libres no significa que seamos libertinos, si bien todo se nos he permitido debemos reconocer que no todo en esta vida es bueno o constructivo para nosotros, hay que tener la sabiduría y discernimiento para obrar y hacer las cosas correctas.
7. Dios es bueno
Olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, SEÑOR, eres bueno. (Salmos 25:7)
El amor que Dios tiene con sus hijos es muy grande, de otra manera no hubiese sacrificado a Jesús para que muriera por nuestros pecados y seamos salvos, recuerda que Dios es bueno y cuida de ti en todo momento.
8. Deja todo y sigue a Dios
Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. (Mateo 19:20-21)
Para ser perfectos no importa tener la mejor ropa, la mejor comida, los mejores lujos. La palabra de Dios nos muestra que Jesús nos dice que para ser perfectos debemos despojarnos de todo y seguirlo a él sin dudar. Te animo a que no dudes ni un segundo, sigue a Jesús y encontrarás paz.
9. Honremos a nuestros Padres
Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa — para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. (Efesios 6:2-3)
Una larga vida depende de como honramos a nuestros padres, para muchos jóvenes esta parece ser una tarea muy difícil ya que pueden llegar a pensar que sus padres no los comprenden, pero a Dios solo le importa una única cosa, Honra a tu padre y tu madres y disfrutarás de una larga vida en la tierra.
Suscríbete a nuestro nuevo” Canal de Youtube”. Dale me gusta, dejar tus comentarios y compartir este hermoso proyecto.
Además puedes ver: «Versículos de bíblicos de amistad».
Puedes ver todos nuestros versículos haciendo click aquí
Son todos hermosos! gracias hermanos por su tiempo tomado en este proyecto, que Dios los bendiga y los siga usando para la bloria de Dios. Bendiciones
Están súper genial,gracias mis hermanos 🙂 Dios me los bendiga!!!
el amor de Dios es incomparable, es inmenso y grande.. sin el no somos nadie….
Gracias hnos ..fue una gran ayuda para mi y para nuestros jovenes.
Buenos versículo bendiciones
Gracias por su tiempo y su esfuerzo!!
Dios le bendiga
Yo soy joven y me sirvieron mucho
Sé que me servirán mucho …. Gracias por subirlas ….. siempre tener fe en Dios🙏🏻…. eso es lo que importa siempre ❤️…. que Dios los bendiga a todos ❣️