Versículos Bíblicos para Jóvenes

versiculos biblicos, jovenes, versiculos, bibia, versos de jovenes, versiculos para jovenes, imagen de jovenes, jovenes cristianos

Versículos bíblicos para Jóvenes

La juventud es una etapa muy importante para todas las personas, ya que en esta etapa es donde muchas persona llegan a perderse en las drogas, malas compañías o suelen ser heridas por otras personas. En textos de la biblia podemos conseguir varios versículos para jóvenes que sirven como gran enseñanza para quienes quieran realizar esta lectura.

Uno de los jóvenes más resaltados en las sagradas escrituras es «Timoteo» quien el apóstol Pablo le pidió encarecidamente muchas recados para las iglesias, y quien claramente le dijo «Que nadie te menosprecie por ser joven y que fuera de ejemplo para que los creyentes vieran en el un ejemplo a seguir». También le advierte «Huye de las malas pasiones y busca al Señor con un corazón limpio».

No cabe duda que en la juventud es donde empieza a atacarnos y tentarnos más Satanás, como en la fornicación y nubla nuestra mente para que empecemos a dudar en el matrimonio, en cual es un regalo de Dios. De igual forma nos sentimos inseguros por las opiniones de las demás personas, por nuestro físico, situación económica, etc.

Solo te puedo aconsejar que confíes en Dios y no te apartes de su palabra. Para eso te dejo estos excelentes versículos para jóvenes como tu que creen en la palabra de Dios y confían en él.

Gálatas 5:22-25

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. (Gálatas 5:22-15)

2 Timoteo 2:22

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. (2 Timoteo 2:22)

2 Timoteo 2:22

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. (2 Timoteo 2:22)

1 Corintios 10:23

Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo. (1 Corintios 10:23)

Salmos 119:9-10

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. (Salmos 119:9-10)

1 Pedro 5:5

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)

Salmos 25:7

Olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, SEÑOR, eres bueno. (Salmos 25:7)

Mateo 19:20-21

Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta? ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. (Mateo 19:20-21)

Eclesiastés 12:1 RVR1960

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. (Eclesiastés 12:1)

1 Timoteo 4:12 RVR1960

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. (1 Timoteo 4:12 )

Vea también: Proverbios para jóvenes

Isaías 54:4

No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez. (Isaías 54:4)

Eclesiastés 11:9-10

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo. (Eclesiastés 11:9-10)

Proverbios 20:29

La gloria de los jóvenes radica en su fuerza; la honra de los ancianos, en sus canas. (Proverbios 20:29)

Efesios 6:2-3

Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa—  3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. (Efesios 6:2-3)

Proverbios 23:22

Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. (Proverbios 23:22)

Lamentaciones 3:27

Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud. (Lamentaciones 3:27)

Romanos 12:21

No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. (Lamentaciones 3:27)

1 Pedro 1:16

Pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16)

Romanos 12:17

No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. (Romanos 12:17)

Isaías 40:30

Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; Le damos gracias a Dios y por permitirnos traer este artículos, esperamos que sea de mucha importancia para ti. No olvides dejar tu comentarios, bendiciones. (Isaías 40:30)

Sacados de la Biblia NVI.

Además puedes ver: «Versículos de bíblicos de amistad».

Puedes ver todos nuestros versículos haciendo click aquí

Versículos bíblicos, versículos para jóvenes, textos bíblicos para jóvenes, versículos bíblicos para jóvenes, citas bíblicas para jóvenes, enseñanzas bíblicas para jóvenes, lectura bíblica para jóvenes, versos bíblicos para jóvenes.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alex dice:

    Son todos hermosos! gracias hermanos por su tiempo tomado en este proyecto, que Dios los bendiga y los siga usando para la bloria de Dios. Bendiciones

  2. Yesse dice:

    Están súper genial,gracias mis hermanos 🙂 Dios me los bendiga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *