Versículos de Arrepentimiento

Versiculos biblicos sobre el arrepentimiento, versiculos de arrepentimiento, versiculos de arrepentimiento en la biblia, versos de arrepentimiento, arrepentimiento biblia, biblia, versiculos biblicos, versos biblicos, versículos bíblicos sobre el arrepentimiento, ARREPENTIMIENTO, ARREPENTIRSE, ARREPENTIMIENTO BIBLIA, VERSICULOS DE ARREPENTIMIENTO, ARREPENTIMIENTO VERDADERO, ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN, VERSICULOS BIBLICOS SOBRE EL ARREPENTIMIENTO, VERSICULOS SOBRE EL ARREPENTIMIENTO, EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO, VERSOS DE ARREPENTIMIENTO, TEXTOS BIBLICOS DE ARREPENTIMIENTO

¿Que significa arrepentimiento?

El Señor Jesús nos manda a Arrepentirnos de nuestros pecados.

Algo que debemos tener en cuenta es que no podemos confundir la palabra «Arrepentimiento» con la Palabra «Remordimiento», ya que el arrepentirse implica la acción de no volver a pecar.

En cambio, el remordimiento nos llama a sentir culpabilidad por lo que hemos hecho.

El arrepentimiento y el perdón es algo que van de la mano, ya que para pedirle perdón a Dios debemos debemos sentir un verdadero arrepentimiento.

La Biblia nos habla del arrepentimiento como algo muy importante para nuestra vida en muchos de sus textos bíblicos, en especial lo encontramos en «Mateo 4:7 – Desde entonces comenzó Jesús a predicar: » Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca».

Este ejemplo no lo podemos tener más claro sino del mismo Señor Jesús.

Así que el llamado es a arrepentirse y arrodillarnos antes Dios, a darle la espalda al pecado y fijar nuestra miradas en el Rey de Reyes.

El Versículo clave para este listado lo encontramos en el Libro de Proverbios 28:13 y dice: «Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón». 

Debemos confesar a Dios todos los días nuestros pecados y pedir perdón por ellos, los siguientes son algunos de los Versículos sobre el arrepentimiento para encontrar descanso en el Señor.

Lucas 5:32

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores para que se arrepientan. (Lucas 5:32)

2 Corintios 7:10

La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte. (2 Corintios 7:10)

Lucas 13:3

¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan. (Lucas 13:3)

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. (Romanos 6:23)

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1 Juan 1:9)

Mateo 4:17

Desde entonces comenzó Jesús a predicar:  Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca. (Mateo 4:17)

Proverbios 28:13

Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón. (Proverbios 28:13)

2 Pedro 3:9

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. (2 Pedro 3:9)

Mateo 21:32

Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron.

E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle. (Mateo 21:32)

Jeremías 31:19

Yo me aparté, pero me arrepentí; al comprenderlo me di golpes de pecho.

Me siento avergonzado y humillado porque cargo con el oprobio de mi juventud”. (Jeremías 31:19)

Lucas 24:47

Y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. (Lucas 24:47)

Vea también: «Versículos Bíblicos de Sanidad»

Mateo 3:8

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. (Mateo 3:8)

Joel 2:12-13

Ahora bien —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.

Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga. (Joel 2:12-13)

Mateo 9:13

Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. (Mateo 9:13)

Mateo 3:2

Decía: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca. (Mateo 3:2)

Joel 2:13

Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al SEÑOR su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga. (Joel 2:13)

Ezequiel 18:32

Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el SEÑOR omnipotente. (Ezequiel 18:32)

Apocalipsis 3:19

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. (Apocalipsis 3:19)

Hechos 17:30

Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. (Hechos 17:30)

Jonás 3:10

Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado. (Jonás 3:10)

Además puedes ver: «Versículos Bíblicos de Esperanza»

Marcos 1:15

Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!. (Marcos 1:15)

Lucas 15:10

Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente. (Marcos 1:15)

Hechos 8:22

Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención. (Hechos 8:22)

Hechos 3:19

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor. (Hechos 3:19)

Lucas 17:3

Así que, ¡cuídense! Si tu hermano peca, repréndelo; y, si se arrepiente, perdónalo. (Lucas 17:3)

2 Timoteo 2:24-25

Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. 

Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad. (2 Timoteo 2:24-25)

Isaías 44:22

He disipado tus transgresiones como el rocío, y tus pecados como la bruma de la mañana. Vuelve a mí, que te he redimido. (Isaías 44:22)

Hechos 11:18

Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo:

¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida! (Hechos 11:18)

Salmos 38:18

Voy a confesar mi iniquidad, pues mi pecado me angustia. (Salmos 38:18)

2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. (2 Crónicas 7:14)

Si deseas ver más versículos te recomendamos: “Versículos Bíblicos Cortos”.

 

Los versículos fueron sacados de la Biblia versión Reina Valera y NVI

Suscríbete a nuestro nuevo” Canal de Youtube”. Dale me gusta, dejar tus comentarios y compartir este hermoso proyecto.

arrepentimiento, arrepentirse, arrepentimiento biblia, versiculos de arrepentimiento, arrepentimiento verdadero, arrepentimiento y perdón, versiculos biblicos sobre el arrepentimiento, versiculos sobre el arrepentimiento, el verdadero arrepentimiento, versos de arrepentimiento, textos biblicos de arrepentimiento

 

¿Te ha sido de utilidad este articulo?
[Total: 5 Average: 4.2]

1 pensamiento sobre “Versículos de Arrepentimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *