32 Versículos de Amor de Pareja en la Biblia – Textos Bíblicos

Versículos de Amor de Pareja en la Biblia
Versículos de Amor de Pareja en la Biblia

Versículos de la Biblia de Amor de Pareja

Este post contiene Versículos de Amor de Pareja en la Biblia, Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.

Eclesiastés 4:12

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastés 4:12)

1 Juan 4:21

Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Juan 4:21)

Efesios 5:25

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. (Efesios 5:25)

Juan 15:12

Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. (Juan 15:12)

1 Pedro 4:8

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. (1 Pedro 4:8)

Efesios 4:2

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. (Efesios 4:2)

1 Corintios 16:14

Hagan todo con amor. (1 Corintios 16:14)

1 Tesalonicenses 3:12

Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes. (1 Tesalonicenses 3:12)

Proverbios 10:12

El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. (Proverbios 10:12)

Efesios 4:15

Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. (Efesios 4:15)

Cantares 8:6

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. (Cantares 8:6)

Hebreos 13:4

Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. (Hebreos 13:4)

1 Juan 4:8

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)

1 Corintios 13:1

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. (1 Corintios 13:1)

2 Timoteo 1:7

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

Proverbios 18:22

Quien halla esposa halla la felicidad, muestras de su favor le ha dado el Señor. (Proverbios 18:22)

Levítico 19:17-18

No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado. No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. (Levítico 19:17-18)

1 Corintios 13:4-7

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:4-7)

Proverbios 3:3-4

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. (Proverbios 3:3-4)

Colosenses 3:14

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3:14)

1 Corintios 13:13

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (1 Corintios 13:13)

Génesis 2:24

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. (Génesis 2:24)

1 Corintios 7:3-5

El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio. (1 Corintios 7:3-5)

Cantares 8:6-7

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, solo conseguiría el desprecio.

Proverbios 31:10

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! (Proverbios 31:10)

1 Timoteo 5:8

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.(1 Timoteo 5:8)

Romanos 5:8

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

Gálatas 1:10

¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)

2 Corintios 6:14

No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? (2 Corintios 6:14)

Proverbios 19:14

La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor. (Proverbios 19:14)

Eclesiastés 4:9-12

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir.

Colosenses 3:18-19

Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. (Colosenses 3:18-19 )

Lea También:

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Maribel Irizarry dice:

    Dios primero y Que el Amor de pareja prevalezcan por sobre todas las adversidades

  2. Lupe Naranjo dice:

    el Señor es nuestra fortaleza nuestra roca es quien nos guia en nuestro caminar nos cuida de todo peligro, por que somos cubiertos con su manto sagrado gracias amado. Padre Celestial por llegar a mi vida. Pido por siempre que nos llenes con tus Bendiciones en nuestro hogar en nuestro trabajo en mi hija. y en mis hermanos de sangre y mis hermanos en Cristo
    en el nombre del Padre Hijo y Espiritu Santo AMEN

  3. Mani dice:

    Gran bendision

  4. Bartolo Xaminez dice:

    Muy interesante los Textos Bíblicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *