Proverbios

Versículos de Proverbios para Jóvenes Cristianos

proverbios para jovenes, Versículos de Proverbios para Jóvenes, proverbios, proverbios para jovenes, proverbios biblicos para jovenes, proverbios de jovenes, biblia jovenes, mensajes biblicos para jovenes, proberbios biblia, biblia, jovenes cristianos

Proverbios para Jóvenes

Proverbios 1:8-19

Consejos a los jóvenes

Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, pues serán para ti un bello adorno: como un collar o una corona. Si los pecadores quieren engañarte, ¡no se lo permitas, hijo mío! Tal vez te digan: «Ven con nosotros; por capricho tenderemos una trampa para matar a algún inocente cuando pase.

Nos tragaremos vivos a los hombres honrados como se traga la muerte a quienes caen en el sepulcro.  Tendremos toda clase de riquezas, ¡llenaremos nuestras casas con todo lo robado! Ven y comparte tu suerte con nosotros, y comparte también nuestro fondo común.

¡Pero no vayas con ellos, hijo mío! Aléjate de sus malos caminos, pues tienen prisa por hacer lo malo; ¡tienen prisa por derramar sangre! Aunque no vale la pena tender una trampa si los pájaros pueden verla, esos hombres se tienden la trampa a sí mismos y ponen su vida en peligro. Tal es el final de los ambiciosos: su propia ambición los mata.

Proverbios 4:24

Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas.

Proverbios 16:28

El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos.

Proverbios 23:17-18

No envidies en tu corazón a los pecadores; más bien, muéstrate siempre celoso en el temor del Señor. Cuentas con una esperanza futura, la cual no será destruida.

Proverbios 4:13

Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida.

Proverbios 16:3

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

Proverbios 13:20

El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.

Proverbios 30:17

Al que mira con desdén a su padre, y rehúsa obedecer a su madre, que los cuervos del valle le saquen los ojos y que se lo coman vivo los buitres.

Proverbios 20:29

La gloria de los jóvenes radica en su fuerza; la honra de los ancianos, en sus canas.

Lea También: